Friday, April 26, 2024

El asunto de Confiar

Tagged with:
Saturday, November 8, 2008, 0:03
This news item was posted in Español category.
Print Friendly, PDF & Email

Una tarde de noviembre ví a un perro pastor alemán. El tiempo estaba nublado y había estado lloviendo todo el día, se apreciaba un poco de niebla las cuales cubrían las montañas. El perro se arrastraba cerca de mi casa, tenía el rabo entre las patas con su pelaje empapado de la lluvia caminaba quejumbroso. Desde donde yo estaba pude ver que el perro estaba tiritando de frío y muy flaco.

Fuí rápidamente a casa y saqué comida para este animal, comencé a acercarme para darle de comer, él me miró y se fue sin tocar la comida.

Cuando pregunté sobre el perro entre algunos de los vecinos me dijeron que intentaron alimentarlo, el perro les respondía gruñiendoles a sus benefactores. Después de un tiempo supimos que fue recogido por la sociedad Protectora de Animales. (menos mal) Mas adelante me enteré que el perro había sido golpeado repetidamente por un dueño malvado y medio loco hasta que el perro optó por escaparse y vagar por la calle, sin atreverse a confiar en otro ser humano.

En el lugar donde vives hay muchos creyentes solitarios, que vagan tiritando de frialdad espiritual, escondiendose de los que quieren hacerles bien. Están heridos en su espíritu, golpeados verbalmente por otros “creyentes” grupos religiosos.

Estas personas se ven a si mismos inútiles delante de Dios y temen ser sinceros con una Iglesia, es porque tal vez piensan que serán rechazados, ellos no son tomados encuentra, son personas que vienen como aquel pastor alemán…arisco, miedoso y solitario.

El profeta Isaías vió perfectamente el corazón de Jesucristo en su Ministerio “HE AQUI MI SIERVO, YO LE SOSTENDRE:MI ESCOGIDO, EN QUIEN MI ALMA TOMA CONTENTAMIENTO…NO QUEBRARA LA CAÑA CASCADA, NI APAGARA EL PABILO QUE HUMEARE: SACARA EL JUICIO A VERDAD ” Isaías 42:1a,3.

La Caña mencionada en este texto crece abundantemente en las orillas de los ríos de Israel. Los niños acostumbran hacer de estas cañas Flautas. Era una tarea delicada porque la caña podía malograrse fácilmente en el trabajo. Si se dañaba, no servía como instrumento musical, entonces los niños las quebraban y las tiraban al río. Isaías dijo que el Mesías “NO QUEBRARA LA CAÑA CASCADA” Una de las características de Jesucristo es que no desecha a los que fueran quebrantados en el proceso.

Los Fariseos religiosos desechaban a las personas que habían fracasado en la vida. Jesucristo restaura esas Cañas y las convierte en instrumentos musicales que anuncian las Buenas Nuevas de Gracia.

En los tiempos bíblicos se iluminaban los hogares Israelitas con pequeñas lámparas de aceite. Un Pábilo hecho con fibras de lino flotaba en el aceite y daba luz en la casa.

Si se acababa el aceite, era nauseabundo el hedor de las humeantes fibras de lino, y entonces la señora de la casa tiraba el pábilo humeante a la basura. Una traducción literal de la palabra “QUE HUMEARE” es quemado, agotado.

Jesucristo vino a tomar los residuos humeantes de la vida de una persona y las transforma en los medios a través de los cuales se dá LUZ al Mundo.

En las palabra de Jesucristo encontramos “VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO:UNA CIUDAD ASENTADA SOBRE UN MONTE NO SE PUEDE ESCONDER” Mateo 5:14

(El Pensamiento para esta Semana)

“CON CRISTO EL HOMBRE PUEDE SER DUEÑO DE SUS ACTITUDES, PARA SER SERVIDOR DE LOS DEMÁS”

En el Ministerio Cristiano

Pastor
DAVID E. QUISBERT

Aquí publicamos un Estudio Bíblico cada semana, este material está preparado para todas las personas que deseen aprender más sobre las verdades bíblicas. Usted puede recibirlas en su correo electrónico, libre de costo. Solicítelo al Pastor: David Quisbert, info@pastoral.cl – Iglesia Presbiteriana Biblica www.pastoral.cl

Share
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed for this Article !