Friday, November 24, 2017

La Gran Comisión

Sunday, November 9, 2008, 21:22
This news item was posted in Español category.
Print Friendly, PDF & Email

Cristo nos ha llamado a ser sus “Discipulos” el dijo:”…COMO ME ENVIO EL PADRE, ASÍ TAMBIÉN YO OS ENVÍO” (Juan 20:21b). Jesús fue enviado a este mundo para traer redención, de la misma forma el también envió a sus discípulos. Primeramente el los había equipado y preparado para el trabajo. El objetivo de hacer discípulos es equipar e instruir de modo que llevemos frutos, que funcionemos como el maestro. (Lucas 6:40) Llevar las buenas nuevas a los perdidos.

“…ID POR TODO EL MUNDO;PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA” Marcos 16:15. Muchas veces nos estancamos buscando la forma o manera de llevar este mensaje ¿Cómo predicar al Mundo? ¿Cómo plantar nuevas iglesias?

Hno. y Hna. el ¿Cómo? nos trae dificultades, pero recuerde que tenemos al Espíritu Santo de Dios con nosotros lo que necesitamos es Poder de lo Alto. Luego veamos la manera mas sencilla y natural de llegar a las personas. Que de sus labios brote el Mensaje de la Cruz, fruto de una vida transformada por el poder del Evangelio. Una vida que vive con convicción. Cuando entregue el Evangelio deje que Dios obre en la vida de los Incrédulos. El hará su obra y nos irá perfeccionando en el trabajo de la “Gran Comisión”.
Como ejemplo quiero compartir el testimonio de algunos hermanos en la Fe, que predicaron con Poder.

John Bunyan

Juan Buyan

JUAN BUYAN

Los obstáculos que el predicador y autor de “El Peregrino” tenía que enfrentar eran muchos y variados. Satanás al verse perjudicado grandemente por la obra de este Siervo de Dios, comenzó a levantar barreras de toda clase. Juan Buyan luchaba fielmente contra la tentación de vanagloriarse por el éxito de su Ministerio, a fin de no caer en la trampa del Diablo. En cierta ocasión al final de una predicación uno de sus oyentes le dijo que “había predicado un lindo Sermón” y él le respondió “No necesita decirmelo. El Diablo ya me susurro lo mismo antes de bajar del Púlpito”

Martin Lutero

Martin Lutero

MARTIN LUTERO

Durante una convención de Agustinos, Martín Lutero fue invitado a entregar un discurso, pero en vez de dar una charla doctrinal de sabiduría humana, como era de esperarse, pronunció un ardiente Mensaje Bíblico, contra la lengua maldiciente de los monjes. Los Agustinos quedaron impresionados por el Mensaje, y…¡Lo eligieron Director, a cargo de once conventos!

Jonathan Edwards

Jonathan Edwards

JONATHAN EDWARDS

En sus escritos sobre el predicador Jonothan Edwards, J.Wilbur Chapman escribe: “Visité el Templo de Nueva Inglaterra, donde predicó su conmovedor Sermón, Pecadores en las manos del Dios airado. Fue tal la fuerza del mensaje que al terminar todos estaban tan conmovidos, que algunos se abalanzaron hacia él, clamando ¡señor Edwards, tenga compasión! otros se agarraban de los bancos pensando que iban a caer en el infierno. Y ví cómo otros se abrazaban a las columnas para sostenerse pensando que había llegado el juicio final…” Solo Dios puede dar tal convicción.

Jorge Whitefield

Jorge Whitefield

JORGE WHITEFIELD

Cuando este siervo de Dios predicaba “La gente quedaba tan quebrantada, que por todos lados habían personas con el rostro bañado en lágrimas. La Palabra era realmente cortante como una espada de doble filo, y los gemidos tocaban al corazón más endurecido. Algunos tenían semblantes tan pálidos como la palidez de la muerte; otros se retorcian las manos, llenos de angustia; otros caían de rodillas pidiendo perdón. La mayor parte del público levantaba los ojos a los cielos, clamando y pidiendo Misericordia de Dios”.

Hermanos recordemos las palabra de aquél siervo de Dios. “PORQUE NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO PORQUE ES POTENCIA DE DIOS PARA SALUD A TODO AQUEL QUE CREE…” Romanos 1:16. Que nuestro corazón se llene por la pasión de las Almas perdidas.

(El Pensamiento para esta Semana)

“LA MITAD DE LA ALEGRÍA CONSISTE EN HABLAR DE ELLA, HABLEMOS DE CRISTO”

En el Ministerio Cristiano

Pastor
DAVID E. QUISBERT

Aquí publicamos un Estudio Bíblico cada semana, este material está preparado para todas las personas que deseen aprender más sobre las verdades bíblicas. Usted puede recibirlas en su correo electrónico, libre de costo. Solicítelo al Pastor: David Quisbert, info@pastoral.cl – Iglesia Presbiteriana Biblica www.pastoral.cl

Share
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed for this Article !