Thursday, March 28, 2024

La Iglesia Viva

Tagged with: ,
Monday, January 5, 2009, 13:39
This news item was posted in Español category.
Print Friendly, PDF & Email

evangelLa evangelización no es ningún hobby para unos cuantos entusiastas, sino que es una tarea de una Iglesia Viva. Cada cristiano es un testigo de Cristo y como tal está implicado en la evangelización. Y es sobre todo la Iglesia local, la que debe estimular a sus miembros en ser activos en el testimonio de Cristo, una Iglesia planta otra Iglesia.

EL TESTIMONIO PERSONAL: EL MEJOR MEDIO DE EVANGELIZACIÓN

La rápida expansión de la primera Iglesia Cristiana se produjo por el testimonio espontáneo y la buena conducta de vida de los miembros de la Iglesia. Su conducta de vida se distinguía por su fidelidad al mandato de Dios demostrándolo en el amor a los demás. El servicio desinteresado al otro incitaba al respeto y al convencimiento. La confianza en el Señor Jesús hasta el martirio hacía ver que no se trataba de una determinada ideología religiosa. Había, evidentemente, un auténtico Amor hacia Cristo, que se traducía en el cambio de la moral y conducta mediante princícipos bíblicos y esto fue la luz para llegar al prójimo, mostrando amor. “ALABANDO Á DIOS, Y TENIENDO GRACIA CON TODO EL PUEBLO. Y EL SEÑOR AÑADÍA CADA DÍA Á LA IGLESIA LOS QUE HABÍAN DE SER SALVOS.” Hechos 2:47

Ni las actividades organizadas, ni las campañas o métodos de juntar gente estaban presentes, sino la vida práctica; el testimonio personal eran los medios de evangelización, en el primer siglo del cristianismo. Y aún hoy sigue siendo el método mas eficaz. Es la más barata, la más efectiva y lo mas importante, la forma eficaz de evangelizar. Ahorra tiempo, reuniones, planificación y mucho dinero. Y también es muy saludable para los miembros de la Iglesia.

Naturalmente, será necesario llamar la atención a la iglesia sobre este asunto, instruirla sobre las Escrituras y la santidad cristiana. También es necesario sobre todo la oración para que el Espíritu Santo confirme en los corazones el creer y en el testificar con denuedo. Entonces no se trata de que en la Iglesia existan complicadas comisiones que manejen las riendas de la evangelización, sino que la iglesia forme a miembros vivos y que todos esos miembros vivos irradien en sus testimonios personales, su modo de vida con Cristo. Cada día es una nueva oportunidad.

LA IGLESIA VIVA IRRADIA LUZ

Presta atención a la mujer samaritana de Juan 4. Desde el momento que ella conoció a Jesús como su Señor, va y lo anuncia en Sicar entre las gentes de su pueblo. La vocación de la Iglesia se evidencia ante todo, cada día, en la vida cotidiana. Nuestra conducta es el mejor instrumento.

La evangelización es, en primer lugar, tarea personal de cada creyente como miembro vivo de la Iglesia de Cristo. Cada creyente es un evangelista: O eres evangelista, o eres objeto de evangelización. Una Iglesia viva es una Iglesia testificante, como la de Filadelfia, que: “…PORQUE TIENES UN POCO DE POTENCIA, Y HAS GUARDADO MI PALABRA, Y NO HAS NEGADO MI NOMBRE.” Ap. 3:8. Una Iglesia que no testifica es una Iglesia muerta, como la de Sardis, donde externamente todo marchaba bien, pero “…TIENES NOMBRE QUE VIVES, Y ESTÁS MUERTO.” Ap. 3:1 No sin razón llama el Señor Jesús a las siete Iglesias de Asia “Candeleros de Oro”. Esto significa que la Iglesia tiene por tarea esparcir la luz por este tenebroso mundo. Pensemos en la Iglesia Local: cada miembro en su localidad y con sus dones. Una Iglesia viva irradia algo hacia fuera. De ahí que, lo que tú mismo vives, lo quieras compartir con  otros.

Cristo es la Luz del mundo. La Iglesia de Cristo también lo es. Jesús dice: “ASÍ ALUMBRE VUESTRA LUZ DELANTE DE LOS HOMBRES, PARA QUE VEAN VUESTRAS OBRAS BUENAS, Y GLORIFIQUEN Á VUESTRO PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.” Mat. 5:16 La Iglesia es llamada del mundo y busca la salvación del mundo. Nosotros tenemos una palabra para el mundo. La Iglesia y el ser cristiano no son un fin en sí mismo. La Iglesia es de Dios y para manifestación del Reino de Dios.

¿Eres un miembro vivo de Cristo y por eso también estas activo en tu Iglesia local?
Entonces no querrás retener para ti solo el Mensaje del Evangelio, sino compartirlo con los demás. Una Iglesia Viva se inicia con una vida llena del Espíritu Santo.

(El Pensamiento para esta Semana)
“CONTAD ENTRE LAS GENTES SU GLORIA, EN TODOS LOS PUEBLOS SUS MARAVILLAS” Salmo 96:3

En el Ministerio Cristiano

Pastor
DAVID E. QUISBERT
NOTA: Feliz Navidad 2008 les desea el equipo de Pastoral.cl

Aquí publicamos un Estudio Bíblico cada semana, este material está preparado para todas las personas que deseen aprender más sobre las verdades bíblicas. Usted puede recibirlas en su correo electrónico, libre de costo. Solicítelo al Pastor: David Quisbert, info@pastoral.cl – Iglesia Presbiteriana Biblica www.pastoral.cl

For translation into English, please copy the above text and place it in the translator at this link: Google Translate. “Note: Some Spanish phrases and expressions do not translate into English exactly.”

Share
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed for this Article !